Mauricio Marchant (Facebook)

13 mayo 2006

Restyling japonés por DAMD


No siendo el tunning una práctica habitual entre los propietarios de roadsters, las posibilidades de personalización que ofrece en Japón la compañía Damd son un detalle de exclusividad que no dejan indiferente a ningún amante del Mx-5. Ya sea si te gusta, como si no, tus ojos se clavarán en el diseño tanto exterior como en los detalles de lujo del habitáculo de este NC. Si bien hay cientos de empresas niponas dedicadas a la fabricación de kits pocas alcanzan el nivel de armonia entre el interior y el exterior del vehículo que consigue Damd.

Fundada en 1986, y liderada por el Sr. Omodaka, puede verse en todos sus trabajos la dedicación exclusiva y esmerada que su presidente presta a cada proyecto. Los interiores fueron realizados por la compañia Ancel, fundada en 1996, en el que trabajaron durante un mes para conseguir un trabajo tan depurado.
A primera vista, y para quienes no estén familiarizados con la silueta del NC , puede resultar difícil reconocerlo detrás de la gran parrilla que lo asemeja aun más a la estética de algunos modelos británicos, como el Aston Martin. Pero el kit está tan bien logrado que no resulta una copia barata, sino que está completamente integrado en el diseño del Mx-5. Otro detalle espectacular son las llantas de 18" de 5 radios, que calzan unas Potenza RE050, que en el 2004 fueron elegidos como "neumáticos del año".

La compañía realiza trabajos personalizados y especiales, entre ellos, el Mitsubishi Lancer Evo que podemos ver en la película "2 fast 2 furious".



Link http://www.nihoncar.com/news-275-X.html