Mauricio Marchant (Facebook)

10 febrero 2009

Mazda MX-5 version NC RENOVADA - NC2?

Mazda MX-5 versión renovada (2009)

Diseño exterior
• Exterior marcado por una apariencia más enérgica y aerodinámica
• Nuevo paragolpes delantero más marcado
• Nueva parrilla de cinco puntas
• Nuevo diseño de los grupos ópticos, con intermitentes de color blanco para una apariencia de máxima calidad
• Nuevos embellecedores triangulares en los faros antiniebla
• Nuevos estribos laterales que le confieren un aspecto más musculoso y aerodinámico
• Diseño renovado del paragolpes trasero, ahora más integrado en la carrocería
• Nuevos grupos ópticos traseros, con una forma más aerodinámica
• Nuevos detalles de diseño en la versión Roadster Coupe para darle un carácter más exclusivo
• Siete colores de carrocería con dos tonos nuevos: Aluminium Metallic y Metropolitan Grey Mica


Diseño interior

• Excelente sensación de calidad y más confort interior
• Cambio de color de la moldura del salpicadero, que pasa de negro piano a plata oscuro
• Relojes de nuevo diseño para una mejor legibilidad
• Nuevo cuentakilómetros parcial/total con pantalla LCD retroiluminada en rojo
• Mandos del climatizador con embellecedores plateados
• Sistema de sonido de última generación con diseño más depurado
• Nuevos materiales que dan al vehículo un aspecto de mayor calidad
• Nueva gama de colores en el interior para conseguir una apariencia más deportiva


Cadenas cinemáticas
• Motor gasolina de 2,0 litros reajustado para ofrecer mejores prestaciones
• 118 kW/160 CV a 7000 rpm (antes: 6700 rpm) y par máximo de 188 Nm a 5000 rpm
• Incremento de 500 rpm en el límite de revoluciones (7500) con el resultado de una sensación de aceleración más enérgica
• Renovación de la transmisión manual de seis velocidades para conseguir un cambio más preciso y más suave
• Nuevo resonador de ad,osoçpm (ISE) para conseguir un sonido más deportivo (con cambio manual de seis velocidades)
• Optimización de la rigidez del tanque de recuperación y afinación del sonido del motor
• Nuevo cigüeñal forjado para minimizar la vibración a altas velocidades
• Pistones totalmente flotantes, con fiabilidad mejorada en el soporte interior del bulón
• Nuevo diseño de los muelles de válvula para eliminar el "flotamiento” de la válvula a altas revoluciones
• Cojinetes de las bielas fabricados en materiales más resistentes
• Diferencial autoblocante (LSD) diseñado para proporcionar una tracción máxima, en la versión de 2,0 litros con transmisión manual (característica conservada de los modelos anteriores)
• Como novedad en Europa, transmisión automática de seis velocidades con levas en el volante y dos nuevas tecnologías de control: Direct Activematic y Cambio Activo Adaptativo
• Se mantiene el motor de gasolina de 1,8 litros con transmisión manual de cinco velocidades, con 93 kW/126 CV de potencia máxima a 6500 rpm y un par máximo de 165 Nm a 4500 rpm
• Se han optimizado todas las cadenas cinemáticas para reducir el consumo de combustible:
• El motor de gasolina de 1,8 litros con transmisión manual de cinco velocidades consume 7,0 litros a los 100 km, es decir, un 4% menos
• El motor de 2,0 litros con transmisión manual de seis velocidades consume 7,6 litros a los 100 km, es decir, un 7 por ciento menos
• El nuevo motor de gasolina de 2,0 litros con transmisión automática de seis velocidades consume 7,9 litros a los 100 km


Chasis y seguridad
• Evolución de la sensación Jinba Ittai, o fusión entre el conductor y el vehículo
• Motor en posición delantera central y tracción trasera; distribución perfecta del peso al 50% entre los dos ejes y maniobrabilidad extraordinaria (atributo conservado de versiones anteriores)
• Aproximadamente el 58% de la carrocería está fabricada en acero de alta resistencia y de resistencia ultra alta para conseguir una rigidez a la flexión y a la torsión sobresaliente y una elevada resistencia a los impactos (característica conservada de versiones anteriores)
• Mayor equipamiento sin aumento del peso: el MX-5 sigue siendo el roadster ligero de siempre (desde 1075 kg)
• Reducción de la altura del centro de rodadura en 26 mm para obtener un movimiento más lineal
• Nuevo ajuste de la suspensión para una reacción más precisa a los movimientos del volante
• Sensaciones de guiñada y rodadura más naturales, y mayor confort de marcha
• Control de estabilidad (DSC) de serie en toda la gama en España


Confort, funcionalidad y equipamiento
• Versión Roadster Coupe ahora 2,7 dB más silenciosa dentro del habitáculo (al circular a 60 km/h por una carretera con firme irregular) gracias al relleno de uretano incorporado a la suspensión delantera y a un nuevo material de amortiguación en la sección delantera del techo.
• Nueva pantalla LCD situada entre los relojes del cuadro, que muestra el consumo medio de combustible y la temperatura exterior (de serie en toda la gama)
• Nuevos asientos deportivos Recaro con calefacción y ajuste de la altura en el lado del conductor (disponibles de serie en la versión 2,0 litros Sportive con cambio automático)
• Nueva función de calefacción con cinco posiciones para asientos de cuero y Recaro (acabado Sportive)
• Nuevo diseño de los posavasos de las puertas, ahora situados más bajos para dejar más espacio a las piernas
• Nuevo mullido en los reposabrazos y en la tapa de la consola central para ofrecer un mayor confort
• Aumento del tamaño del compartimento que está situado delante de la palanca de cambios para guardar un reproductor MP3 o el teléfono móvil (con revestimiento de goma en el fondo para evitar el deslizamiento de los objetos)
• Nueva toma auxiliar en la parte inferior de la consola central para conectar un reproductor MP3 al sistema de sonido (de serie en toda la gama)
• Compartimento de almacenamiento en la consola central ahora con división desmontable para una mayor funcionalidad, con recubrimiento de goma en el fondo
• Control de crucero ahora disponible (de serie en el acabado Sportive)
• Sistema de sonido Bose® de altas prestaciones (de serie en Sportive) optimizado especialmente para el nuevo MX-5 con más potencia, más canales y altavoces de mejor calidad
• Sistema Bluetooth® de manos libres para teléfonos móviles con reconocimiento de voz (Sportive)


Mauricio Marchant R.
Club Mazda España
Club MX5ZONE


Fuente: Mazda Automóviles España, S.A.