Mauricio Marchant (Facebook)

28 junio 2005

Prueba al volante del MX5 NC / MK III (Cap. 1)

Por fin, el momento tan esperado, hasta ahora sólo nos habíamos sentado en el, representante de clubes de todo el mundo por fin iban a disfrutar conduciéndolo.
La mayor Concentración Internacional de MX-5 tercera generación, iba a empezar.

En la puerta del hotel nos esperan 16 MX-5, el depósito lleno, las llaves y un libro de ruta para visitar la parte norte de la isla de Hawaii, partimos del Four Seasons hacia Waimea (Kamuela), donde pararemos para comer en el típico restaurante Daniel Thiebaut, saldremos por la HWY 250 para llegar al Keokea Beach Park, allí se harán fotos y se intercambiarán impresiones sobre el roadster y la ruta, regresaremos al hotel parando otra vez en el restaurante para descansar y participar en el concurso sobre la historia del MX-5.


Mauricio al volante, pisa el embrague, al menos en la versión americana, que es la que estamos probando, es necesario mantenerlo pisado, gira la llave, mete primera, pisa suavemente el acelerador y estamos en marcha.


Lo primero que sorprende es su sonido, coordinando perfectamente motor, admisión y escape como si de una orquesta se tratara.


Se acerca la primera curva ZOOM_ZOOM , reduce sin frenar para tomarla con decisión y la trazada es perfecta. El coche se muestra muy estable, los asientos sujetan perfectamente evitando cualquier desplazamiento y trasmitiéndonos una sensación de alto rendimiento en curva como un digno miembro de la familia MX-5.


También observamos que el nuevo chasis corresponde a los esfuerzos realizados por el equipo de diseño de Yamamoto San que han aumentado la rigidez torsional en un 47% respecto a su predecesor dando una gran sensación de confianza al conductor en su “montura”, uno de los pilares del jinba-ittai.


Sin capota y con las ventanillas bajadas realizamos los primeros kilómetros, subimos las ventanillas y las mejoras en el diseño se hacen patentes, el habitáculo se encuentra aislado de las turbulencias y sus molestos ruidos.


Llega una zona muy virada y mantenemos el coche en tercera, el nuevo motor de dos litros basado en el MZR ya instalado en otros modelos MAZDA, nos sorprende con una entrega de potencia muy lineal, como podéis observar en el gráfico de la izquierda.


El aire acondicionado no parece afectar al rendimiento del motor y si no fuera por la temperatura del aire que sale por el nuevo sistema de ventilación parecería no existir.


La caja de cambio sigue siendo una autentica delicia mostrándose algo más firme que la anterior e igual de suave y precisa, el modelo que conducimos es de seis marchas y la marcha atrás se encuentra ahora situada junto a la primera, para engranarla es necesario presionar la palanca en punto muerto, con esto y el cambio de posición se evita engranarla accidentalmente.


La relación del cambio de seis marchas ha sido rediseñada, haciéndola más cerrada con el propósito de obtener una conducción más deportiva.


Esperábamos mucho del nuevo MX-5 pero después de probarlo ha superado ampliamente nuestras expectativas, es, en todos los aspectos más MX-5.


Seguid atentos a este Web Blog, continuaremos dando más información y sí tenéis alguna pregunta o queréis que tratemos algún tema en detalle, escribidnos a mx5zone@gmail.com e intentaremos contestar en los próximos artículos.

Continuará...


Pedro Blanco (MX5ZONE)

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