Mazda acaba de lanzar en el mercado español el Mazda MX-5 Roadster Coupe con motor de 1.8 litros y 126 CV. Esta nueva versión viene a completar la gama de este mítico roadster en su variante de techo retráctil eléctrico, ofreciendo un completo equipamiento y toda la diversión Zoom-Zoom al volante.
La llegada del Mazda MX-5 Roadster Coupe 1.8 litros supone una decisión estratégica por parte de la marca nipona, que responde así a una demanda existente en el mercado de este tipo de motorización, lo que permite al roadster de Mazda completar su gama con dos motores (1.8 y 2.0 litros) y dos niveles de potencia (126 y 160 caballos).
El motor de 1.8 litros que incorpora el MX-5 Roadster Coupe está asociado a un cambio manual de 5 velocidades y da como resultado una potencia máxima de 126 caballos a 6.500 rpm y un par motor de 167 Nm a 4.500 rpm, con un consumo de 7,3 litros (ciclo combinado). Con este propulsor, el Mazda MX-5 Roadster Coupe alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y logra una aceleración de 0-100 km/h de 9,6 segundos.
Esta nueva motorización del MX-5 Roadster Coupe se encuentra disponible con el acabado Active+, que incluye en su equipamiento elementos tales como ABS, control de estabilidad (DSC) y tracción (TSC), airbags frontales y laterales, climatizador, radio CD con 6 altavoces y mandos en el volante, llantas de 16", volante y pomo del cambio en cuero o asientos deportivos, entre otros. Al igual que sucede con el modelo de 2.0 litros, el MX-5 Roadster Coupe 1.8 litros ofrece adaptador iPod® de serie, lo que permite al cliente disfrutar de sus archivos de música a través del sistema de audio del vehículo, utilizando los mandos situados en la consola central o en el volante. Esta nueva versión se encuentra ya disponible en todos los concesionarios de la marca con un precio de venta al público de 25.550 euros*.
Presentado en 2005, el Mazda MX-5 ha recibido hasta el momento más de 40 premios internacionales, entre los que destaca el Coche del Año en Japón 2005-2006. También figura en el Libro Guiness de los Records por ser el roadster biplaza más vendido de todos los tiempos, con más de 800.000 unidades fabricadas desde su primer lanzamiento en 1989. El MX-5 Roadster Coupe, variante de techo eléctrico de este legendario modelo, destaca por incorporar una innovadora capota eléctrica que no merma la capacidad del maletero y que, además, pasa por ser la más rápida del mercado (12 segundos).
Mauricio Marchant (MX5ZONE.COM)