Mauricio Marchant (Facebook)

09 julio 2005

Nuevos Motores con base MZR 1.8 y 2.0

El nuevo motor que monta el MX-5 NC ha sido creado sobre la base del afamado MZR con el bloque de aluminio, que se utiliza en otros modelos de Mazda.

El motor con distribución variable y el sistema de escape han sido pensados para dar al nuevo MX-5 un caracter energico, agil y lineal en su respuesta, consiguiendo que conducir este roadster sea realmente "divertido".

El motor esta situado entre el frontal y el centro del MX-5, al que se le ha dotado de una electronica que permitirá explotar su potencia digna de un deportivo ligero, consiguiendo un bajo nivel de emisiones y consumo.

La versión 2.0 la tenenos con caja de cambios de 5 y 6 velocidades, sin embargo el 1.8 solo se montará con 5 velocidades. El cambio automático lo encontraremos en los modelos destinados para Estados Unidos, Japón y Australia. En Australia todos los modelos contarán con 6 velociades.

Los datos provisionales de estos motores son:

La relación de compresion en ambos motores es de 10,8.

El 2.0 da una potencia de 170 cv a 6700 rpm en USA y Japón, 160 cv a 6700 rpm para los modelos comercializados en Europa. El par motor (Torque) es de 188 Nm/5000 rpm.

El 1.8 destinado al mercado europeo ofrece 126 cv a 6.500 rpm y un par de 167 Nm/4500 rpm.

Mauricio Marchant (MX5ZONE)

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