Mauricio Marchant (Facebook)

09 julio 2005

Nuevos Motores con base MZR 1.8 y 2.0

El nuevo motor que monta el MX-5 NC ha sido creado sobre la base del afamado MZR con el bloque de aluminio, que se utiliza en otros modelos de Mazda.

El motor con distribución variable y el sistema de escape han sido pensados para dar al nuevo MX-5 un caracter energico, agil y lineal en su respuesta, consiguiendo que conducir este roadster sea realmente "divertido".

El motor esta situado entre el frontal y el centro del MX-5, al que se le ha dotado de una electronica que permitirá explotar su potencia digna de un deportivo ligero, consiguiendo un bajo nivel de emisiones y consumo.

La versión 2.0 la tenenos con caja de cambios de 5 y 6 velocidades, sin embargo el 1.8 solo se montará con 5 velocidades. El cambio automático lo encontraremos en los modelos destinados para Estados Unidos, Japón y Australia. En Australia todos los modelos contarán con 6 velociades.

Los datos provisionales de estos motores son:

La relación de compresion en ambos motores es de 10,8.

El 2.0 da una potencia de 170 cv a 6700 rpm en USA y Japón, 160 cv a 6700 rpm para los modelos comercializados en Europa. El par motor (Torque) es de 188 Nm/5000 rpm.

El 1.8 destinado al mercado europeo ofrece 126 cv a 6.500 rpm y un par de 167 Nm/4500 rpm.

Mauricio Marchant (MX5ZONE)

01 julio 2005

Impresionante: BOSE Sound System

En estas jornadas de presentación de este roadster, hemos podido conocer algunas de sus características más en detalle, por ejemplo, tuvimos la suerte de poder conocer el sistema de sonido en el que han trabajado especialmente para el nuevo MX-5 ingenieros de la prestigiosa marca BOSE y MAZDA MOTOR CORPORATION.

Los mismos que nos explicaron en detalle la función que desempeña cada componente, así como una demostración la versatilidad del sistema.

Este sistema de sonido esta compuesto por 7 altavoces:

- Un Twiddler de 8 cm. de neodimium para medios y agudos, situado sobre el salpicadero

- Dos Twiddler de 8 cm. de neodimium para medios y agudos en cada puerta.

- Dos Woofer de 20 cm. en cada puerta

- Dos Twiddler de 8 cm. de neodimium para medio y agudos entre los asientos, justo debajo del deflector.

Este sistema incorpora un amplificador digital con la tecnología AudioPilot, que han situado detrás de los asientos, que se complementa con un micrófono que encontramos en cuadro de mandos..



Mediante un detector situado en el cierre de la capota, el equipo es capaz de elegir la mejor ecualización según circulemos con descapotados o no.

El sistema AudioPilot mejora la audición durante la marcha, gracias a su capacidad de ajustar el volumen y la ecualización, para situar las gamas de frecuencia por encima de los ruidos externos, como pueden ser: lluvia sobre la capota, viento o superficie sobre la que se está rodando, de esta forma al aumentar la velocidad es lógico pensar que este sistema tendrá más importancia.

Dejándonos llevar por ambos ingenieros en su demostración, nos guiaron por una variada selección de música (pop, rock, clásica, rap, bandas sonaras, etc.) pudimos comprobar que el trabajo de ambas marcas había dado un resultado espectacular. Pedro y yo tuvimos que reconocer que nunca habíamos escucho un MX-5 "sonar" así.

Finalmente nos interesamos por la comercialización de este equipo, como era de esperar este equipo se instalará en las versiones especiales y será opción para otras series. Sabemos que el primer Special Version que saldrá limitado a 3500 unidades para todo el mundo vendrá con este equipo. Gracias a Giuseppe Loffredo (Mazda Suiza) sabemos que para Europa están previstas unas 1.500 unidades del MX-5 3rd Generation Limited.

Mauricio Marchant (MX5ZONE)

GALERIA FOTOGRAFICA - All New MX-5 Hawaii

Marble White MX-5 (Special Drac 2006)Directamente de la presentación a la prensa en Kailua-Kona y gracias a los responsables de medios de Mazda Corporation las fotos oficiales del nuevo MX-5.

Fotos por las carreteras de Hawaii

Saludos Mauricio & Pedro