Tres estudios destacan a Mazda como una de las marcas más fiables
Madrid, 11 ago (EFE). El fabricante de coches japonés Mazda ha sido destacado por tres recientes estudios de fiabilidad realizados en Alemania y Gran Bretaña.
En el estudio de satisfacción de clientes de Alemania, realizado por JD Power and Associates, apunta a la japonesa como la segunda entre 27 marcas (119 modelos), con 839 puntos en una escala de mil. Ver gráfico
Ese estudio analiza la satisfacción de 22.000 clientes, que contestaron a preguntas sobre 77 atributos agrupados en las siguientes áreas de medida: calidad y fiabilidad, atractivo del vehículo, satisfacción del servicio y coste de pertenencia.
El club automovilístico alemán (ADAC) colocó a la berlina Mazda6 como la más fiable de su categoría, por el estudio de "Incidencias 2004", que compara las incidencias con las matriculaciones. Siendo primero el modelo Mazda 6 y segundo el Audi A4, en este categoría.
A su vez, el estudio publicado por la revista de automoción inglesa WHAT CAR? y por la aseguradora Warranty Direct menciona a Mazda con la máxima puntuación en fiabilidad y en el segundo puesto en el ranking total de marcas. Entre las cinco primeras de esta escalada, la japonesa es la que ofrece un menor coste de reparación, al menor tiempo.
Fuente: EFE
Esta es otra importante razón para elegir el nuevo MX-5 frente a otros descapotables de dos plazas, además de la gran diferencia de precios y la mejora considerable en equipamiento que viene con esta tercera generación frente a las anteriores.
Mauricio Marchant (MX5ZONE.COM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario