Mauricio Marchant (Facebook)

05 julio 2006

Libro Digital de Mantenimiento (DSR)

MAZDA LANZA EL LIBRO DIGITAL DE MANTENIMIENTO EN TODA LA GAMA

Esta iniciativa en el servicio posventa supone importantes ventajas para el cliente. Mazda ha decidido extender su Libro Digital de Mantenimiento (DSR) a todos sus modelos matriculados en Europa a partir del mes de julio. La marca introdujo en Europa este sistema pionero coincidiendo con el lanzamiento del Mazda5, al que poco después siguió el nuevo Mazda MX-5.

La mayor eficiencia que este sistema ofrece a los talleres de Mazda, y la comodidad y seguridad de los datos para los propietarios de modelos Mazda5 y MX-5 le han hecho acreedor de un éxito absoluto entre concesionarios y clientes. Precisamente por ello, el DSR se ofrece a partir de ahora a todos los nuevos clientes de Mazda, que podrán beneficiarse del nuevo sistema con carácter inmediato.

El Libro Digital de Mantenimiento permite al taller acceder a un historial completo de mantenimiento, almacenado con total garantía de seguridad en una base de datos centralizada. Cada vez que se lleva a cabo cualquier reparación u operación de mantenimiento, la base de datos se actualiza, y se entrega al cliente una copia en papel.

En comparación con el sistema de cuadernos de mantenimiento tradicionales, el DSR de Mazda ofrece ventajas sustanciales a los propietarios de vehículos Mazda. Por ejemplo, los cuadernos tradicionales no permiten reflejar adecuadamente operaciones de mantenimiento ampliado, como cambios de líquido de freno o de bujías. El empleo de la base de datos DSR permite llevar un control más preciso de estos trabajos, evitando duplicaciones innecesarias y ahorrando dinero al cliente.

También resulta más fácil detectar cualquier operación de mantenimiento que falte, y efectuarla rápidamente. Incluso, llegado el momento, permitirá obtener un mayor precio de venta del vehículo de segunda mano, ya que los clientes potenciales verán un historial de mantenimiento detallado, perfectamente comprensible y totalmente real.

Según Jørgen Olesen, Vicepresidente de Servicio al Cliente y Logística de Mazda Motor Europe, "Nuestro sistema de Libro Digital de Mantenimiento hace que tener un Mazda sea más fácil. El DSR es un proceso muy avanzado de documentación del mantenimiento que pone punto final a problemas tales como los cuadernos perdidos o la información incompleta. Ahora se almacena un historial completo de cada vehículo, en formato digital, en una ubicación central de alta seguridad. ¿Qué significa eso para el cliente? Un funcionamiento más eficiente de los talleres y tranquilidad para el propietario actual y para futuros propietarios potenciales".

A partir del 1 de julio, todos los nuevos clientes de vehículos Mazda tendrán la seguridad y la tranquilidad del sistema DSR, otro ejemplo de las tecnologías innovadoras con las que Mazda se acerca a su objetivo de ser la mejor marca de Europa en cuanto a satisfacción de cliente.

Mauricio Marchant (MX5ZONE.COM)

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